Icono del sitio Sherpa Asesoría Global Empresas

Autónomo o Sociedad Limitada, ¿qué elegir?

Autónomo o Sociedad Limitada, ¿qué elegir? - Sherpa Asesoría

Una vez que hemos decidido que vamos a emprender, hay que decidir la forma jurídica que vamos a emplear entre para llevar a cabo nuestro proyecto. Elegir entre Autónomo o Sociedad Limitada se te hará mas fácil después de leer esta publicación, donde vamos a comparar las características principales de cada una de estas formas jurídicas.

Definición: autónomo y sociedad limitada

Vamos a huir de definiciones académicas intentando que los conceptos queden lo más claros posibles. Un Autónomo es una persona que decide iniciar una actividad económica y quiere hacerlo de la manera más fácil y más sencilla. Mientras que una Sociedad Limitada es una forma jurídica que se utiliza para desarrollar una actividad donde, como su propio nombre indica, los socios tienen una responsabilidad limitada sobre lo que acontezca con dicha sociedad.

Decisión: los 9 factores de los que depende

Antes de empezar a enumerar los factores de los que depende la decisión, queremos que te quedes con una idea. Es relativamente frecuente que los proyectos se comiencen siendo Autónomo y si el negocio avanza (o la situación lo requiere) se pase a formar una Sociedad Limitada. Esto no quiere decir que todos se haga así, pero si es frecuente verlo. Dejando esto claro, los factores que hay que tener en cuenta para tomar la decisión son los siguientes:

Estos son los 9 factores que harás que te decantes por ser Autónomo o Sociedad Limitada. Evidentemente cada caso es diferente y también existe otras figuras jurídicas que se pueden usar. Así que si tienes dudas, pide consejo.

Autónomo o Sociedad Limitada, ¿qué elegir?

Salir de la versión móvil