¿En que puede beneficiar a mi empresa el Marketing digital?
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización dirigidas hacia los medios digitales, con la meta de conseguir nuevos clientes y crear relaciones.
En el ámbito digital surgen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que aparecen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Con el surgimiento de la WEB 2.0 nace también la posibilidad de compartir contenido de una manera más sencilla gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías que nos dan la oportunidad de hacer un intercambio instantáneo de archivos como por ejemplo: fotos, videos, gráficas.
Se empieza a utilizar internet no solo para buscar información sino también como una comunidad, donde hay una relación entre usuarios y empresas en diferentes partes del mundo.
Las grandes ventajas del marketing digital
- Repercusión mundial
Si utilizas la estrategia off-line a pesar de hacer uso del boca a boca, tarjetas de presentación, flyers, folletos, marketing postal y publicidades en medios tradicionales (radio, televisión, revistas, etc…) tendrás una limitación geográfica y un impacto directo en el coste de la campaña.
En cambio, si utilizas la estrategia on-line, dígase SEO, páginas web, intercambio de links, email marketing, redes sociales; tendrás un mayor impacto y es más económico ya que el mundo virtual no tiene límites geográficos y cualquier empresa puede tener un alcance global y sus medios son.
- Interactiva
Una gran ventaja es que utilizando internet deja de ser una sola vía y hay diversas posibilidades para crear interacciones más profundas y con más contenido para su público.
Con eso se consigue llamar más la atención del público, estando así más en contacto con el cliente ayudando a la empresa a entenderles y conocerles mejor para saber sus necesidades y así se crear atracciones más eficientes.
- Métricas
La métrica es una gran ventaja del Marketing digital ya que en internet casi todo se puede medir: visitas, cantidad de clics en anuncios, perfomance de campañas, etc. Estos datos son de muchísima importancia para los profesionales, así pueden crear campañas eficientes y tomar las mejores decisiones.
- Tiempo real
En internet todo se puede medir en tiempo real, los profesionales se adaptan de acuerdo a la perfomance de sus campañas y así pueden saber si está funcionando, para de esta forma evitar desperdicio del dinero, ya que el texto de su campaña puede ser ajustado centenas de veces al día
En cambio, en un anuncio de periódico o folletos no puede ser cambiado después de ser impreso y es difícil medir su perfomance.
- Segmentación
En internet es posible recopilar una grandísima cantidad de información sobre las personas, y eso posibilita que las empresas hagan inversiones dirigidas a su público objetivo. Eso hace que la eficiencia de las campañas aumente muchísimo.
En conclusión, podemos decir que una buena campaña de Marketing Digital te puede beneficiar enormemente ya que podrás llegar a un mayor alcance de usuarios, aumentando el tráfico en tu página web.
Si aún no inviertes en el marketing digital es hora de empezar a hacerlo, ya que los resultados pueden ser muy favorables.